MICROPILOTES

enfocados en un solo objetivo

El micropilote es un elemento para las cimentaciones, resistente a los esfuerzos de tracción y compresión; está compuesto por un tubo de acero colocado en el interior de un taladro perforado en el terreno y recibido en el mismo mediante una lechada de cemento inyectado.

El elemento resistente del micropilote es una armadura de forma tubular que se coloca en el taladro con roscado o soldado de los diferentes tramos.

(442)-251-4960

Solicita una asesoria Sin costo

Mediante nuestro portafolio de servicios y de nuestra experiencia en el manejo y dirección de Obras Geotécnicas nos ponemos a disposición de nuestros nuevos clientes.

SLIDER-34
SLIDER-32
SLIDER-33
previous arrow
next arrow
Shadow

Descripción de servicio

Los micropilotes, son relativamente más pequeñas que los pilotes convencionales, en especial los hormigonados, su distinción se debe principalmente a tres factores en los que difieren notablemente: su puesta en obra, su forma de transferencia de esfuerzos al terreno y los elementos que los componen.

Así, estas soluciones emplean armaduras de acero en forma de barras corrugadas o perfiles tubulares que se introducen en una perforación para a continuación proceder a su hormigonado por inyección a una cierta presión. Su resistencia dependerá principalmente de la fricción entre la lechada inyectada y el terreno, siendo la contribución de resistencia por punta de menos importancia habitualmente.

Maquinaria
Equipos de perforación como sondas o carros perforadores con las características adecuadas al terreno y especificaciones de obra.
Equipos para hormigonado, compuesto por:

1. Máquina de fabricación de lechada de cemento.

2. Bomba inyectora.

La máquina micropilotadora se desplaza sobre orugas y posee una torre donde se encuentran los dispositivos de taladro, manipulación de armaduras tubulares e inyecciones.

Estos elementos suelen utilizarse, principalmente, en trabajos de cimentación o recalce de estructuras en terrenos problemáticos o poco competentes, estabilización o contención de taludes, protección de frentes de avance de túneles (en forma de paraguas con trabajo en voladizo), etc. Su trabajo en estabilización de taludes es análogo al de los bulones inyectados en las técnicas de soil nailing, por lo que las metodologías de cálculo allí desarrolladas pueden ser aplicadas también a los micropilotes, adaptadas a las características de sus materiales, presiones de inyección y secciones resistentes.

DEJANOS TUS DATOS, PRONTO TE CONTACTAREMOS

LLAMAMOS CONSULTA GRATIS