ANCLAS

enfocados en un solo objetivo

Los anclajes de cable o de barra son un sistema de anclajes al terreno pretensados de manera activa . A través del tensado activo, se minimizan o eliminan las deformaciones esperadas del sistema y de la estructura a sujetar. Cumplen la función de sujetar un muro de manera definitiva; tal es el caso de los muros de contención en carreteras. Los anclajes son barras de acero macizas o huecas (autoperforantes) y de cables de acero que se introducen al terreno a través de una perforación que es rellenada parcialmente con una lechada de cemento.

(442)-251-4960

Solicita una asesoria Sin costo

Mediante nuestro portafolio de servicios y de nuestra experiencia en el manejo y dirección de Obras Geotécnicas nos ponemos a disposición de nuestros nuevos clientes.

SLIDER-11
SLIDER-13
SLIDER-35
previous arrow
next arrow
Shadow

Descripción de servicio

Los anclajes permiten la movilidad en la obra, siendo más económico su uso en grandes excavaciones y superficies para estabilizar. Por otra parte, ofrecen seguridad por el hecho de estar tensados, y por consiguiente, haberse realizado una prueba de carga en sitio.
 
  • Anclaje temporal: es un medio auxiliar en la construcción que permite estabilizar la estructura durante el tiempo necesario (de 9 meses a 2 años, dependiendo de las normas) para disponer otros elementos resistentes que los sustituyan.
  • Anclaje permanente: se dimensionan con mayores coeficientes de seguridad. Uno de los mayores peligros es la corrosión, tanto para las zonas de bulbo y alargamiento libre, como para la cabeza de anclaje. 

– La zona de anclaje.
– Una zona libre en la que el tirante puede alargarse bajo efecto de la tracción. En esta zona el tirante se encuentra generalmente encerrado en una vaina que impide el contacto del terreno.
– La cabeza de anclaje que transmite el esfuerzo a la estructura de pantalla.

La zona de anclaje: el dispositivo mecánico mas elemental y de mas instalación es el casquillo expansivo dado su carácter puntual, esta concebido para anclar la roca sana o estabilizar bloques o cuñas de roca que se han desarrollado por la intersección de unos pocos planos de debilidad. 


Con el tiempo hay la tendencia que el cono de expansión se deslice perdiendo efectividad progresivamente, como resultado del efecto de las vibraciones por voladuras. En muchos casos para evitar esta desventajas, el barreno es inyectado con lechada de cemento.

DEJANOS TUS DATOS, PRONTO TE CONTACTAREMOS

LLAMAMOS CONSULTA GRATIS